XII ISMM World Congress Mountain Medicine – In the heart of the Himalayas

En el mes de noviembre de 2018 junto a Nicolás Mena (médico urgenciólogo) participamos en el XII Congreso Mundial de Medicina de Montaña en Katmandú – Nepal presentando el estudio “Level of knowledge about mountain medicine in mountaineers who tried to ascend Mt Dhaulagiri during spring 2018”.

La medicina de montaña evoluciona cada día. Nuevas investigaciones y recomendaciones nos obligan a quienes trabajamos en esta disciplina a mantenernos actualizados para así entregar una formación y asistencia acorde a los avances que van surgiendo en el mundo.

Pudimos en esta instancia participar del curso de instructores DiMM (Diploma International in Mountain Medicine). Poniendo en común estrategias formativas.

Además, fui parte del primer encuentro de “Mujeres en la Medicina de Montaña” -compartiendo y aprendiendo de quienes han aportado al desarrollo de la medicina de montaña en el mundo.

Dejamos Nepal llenos de aprendizajes y amigos. Experiencia enriquecedora el poder compartir y aprender de aquellos que alguna vez nos han inspirado.