Arc’teryx Alpine Academy – Chamonix 2017

En Chamonix, en el corazón de los Alpes Franceses llamada también la capital mundial del alpinismo, se realiza el evento de educación alpina más grande del mundo. En esta academia se reúnen desde entusiastas de la montaña, guías de montaña y atletas profesionales para crear una experiencia única en la que tanto los principiantes como los expertos adquieran conocimientos alpinos a través de clínicas, seminarios e intercambio de experiencias.

La Arc’teryx Alpine Academy ofrece clínicas / talleres de élite para cada habilidad y nivel de interés: desde caminatas alpinas hasta escalada en hielo, esquí de montaña, grandes murallas alpinas, vivac alpino y clases magistrales de fotografía y rescate en montaña.

Sin duda fueron las clínicas de medicina de montaña y rescate lo que más me interesaba participar. Quería salir de dudas y ver las distintas técnicas que manejaban, quería saber que tan cercano y/o alejado estábamos de aquello. Con sorpresa me di cuenta que nuestros procedimientos son prácticamente los mismos, lo que me dio harta conformidad ya que significa que estábamos haciendo las cosas bien.

La Arc’teryx Alpine Academy es el único evento global de esta escala con el objetivo de mejorar la educación alpina a través de la interacción directa con guías de montaña, atletas de clase mundial y expertos en montaña. El evento anual atrae a Chamonix a casi 400 entusiastas de la montaña de 25 países de todo el mundo.

Junto a Tamara Lunger
Maison de la montagne
Acompañando a mi amigo Carlos al Club Alpino Frances
Escalando en Chamonix, al fondo el Mont Blanc